Cargando...

El terremoto de Italia deja centenares de muertos, cientos de damnificados y pueblos completamente destruidos

Los supervivientes han sido realojados en los campamentos para damnificados tras ver sus hogares reducidos a escombros por el seísmo que ha dejado un paisaje desolador con casas reducidas a escombros, y calles polvorientas y enmudecidas.

Publicidad

Una fotografía tomada desde un dron muestra la destrucción provocada por el terremoto que tuvo lugar en Pescara del Tronto, en el centro de Italia.- REUTERS

Actualizado:

ARQUATA DEL TRONTO (ITALIA).- El terremoto que sacudió este miércoles el centro de Italia, además de causar 250 muertos, según cifras provisionales, ha dejado auténticos pueblos fantasmas, con centenares de supervivientes que pasaron su primera noche en campamentos para damnificados, prácticamente en vela.

Publicidad

Es el caso de Accomuli, Illica, Arquata del Tronto o Pescara del Tronto, que presentan un paisaje igualmente desolador, con casas reducidas a escombros, y calles polvorientas y enmudecidas.

Click to enlarge
A fallback.

Además, un nuevo temblor de 4,3 grados en la escala Richter ha causado este jueves más derrumbes en Amatrice, una de las localidades afectadas por el terremoto que ha asolado varios pueblos del centro de Italia.

Técnicos del cuerpo de bomberos recorren las avenidas de Accumoli y fotografían sus dañadas viviendas de piedra. Durante el recorrido se percibe un silencio triste, roto en ocasiones por el sonido de algunos teléfonos móviles proveniente del interior de algunas casas.

Publicidad

Un bombero trabaja en una de las casas derruidas como consecuencia del seísmo que ha asolado el centro de Italia.- REUTERS

También ha pernoctado en este campamento Cristina, quien cubierta con una manta dice que su prioridad ahora es hallar a su hermana, que vivía en Amatrice y de la que aún no tiene noticias. Su noche ha transcurrido con intervalos de sueño en los que confluían "pensamientos cruzados" sobre esta situación vivida.

Interior de una de las casas derruidas en el pueblo de Amatrice como consecuencia del terremoto ocurrido en el centro de Italia.- REUTERS

En el campamento de Accomuli el ambiente es más tenso y la actividad mas frenética, sobre todo por la necesidad de habilitar la zona y de preparar la comida para sus centenar de residentes: hoy toca pasta con panceta y guisantes y de segundo "lo que haya", según relata la cocinera.

Publicidad