Soria asegura que el fracking tiene "garantías ambientales"
El ministro de Industria justifica las prospecciones petrolíferas en Canarias y defiende el uso de la energía nuclear para que España deje de ser una isla energética.
Publicidad
Actualizado:
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido el fracking y ha sacado pecho por la bajada de la factura de la luz en 2014, aunque ha obviado que a partir de junio el precio ha vuelto a repuntar.
Publicidad
Soria ha defendido que los proyectos de prospecciones de petróleo, como los de Canarias, o de gas no convencional tienen "garantías" ambientales porque España cuenta con "una de las legislaciones más restrictivas" a las que no tiene "nada que objetar".
El ministro afirma que Europa tiene que dar una respuesta a la dependencia energética del exterior
En cuanto a la energía nuclear, el ministro ha insistido en que permite tener un mix energético "equilibrado" y que el país no puede permitirse prescindir de las centrales plantas actuales. En este sentido, ha reiterado la voluntad del Gobierno de "aplicar el sentido común" y mantener abiertas las centrales nucleares siempre y cuando el Consejo de Seguridad Nuclear considere que pueden seguir funcionando en condiciones de seguridad.
Publicidad
"No hagamos cosas que no hacen los demás". Así justifica Soria los sondeos petrolíferos en Canarias y la apuesta por la energía nuclear
En materia de carburantes, Soria ha apuntado que la caída del precio del crudo ha rebajado en un 10% el precio de venta al público de la gasolina, frente al 24% que se ha abaratado este carburante en el mercado de cotización internacional.