Contenido patrocinado
¿Cuáles son los Tipos de Persianas Alicantinas?
La gran variedad de diseños y colores de persianas alicantinas que hay actualmente en el mercado pueden ayudarte a elegir aquella persiana que resulte más adecuada para la decoración de tu hogar.
Las persianas alicantinas de Comprogar son elementos decorativos sencillos y a la vez muy funcionales. Pueden instalarse en diferentes lugares para conseguir diversos efectos, de manera que cumplan funciones diversas. Además, la gran variedad de diseños y colores de persianas alicantinas que hay actualmente en el mercado pueden ayudarte a elegir aquella persiana que resulte más adecuada para la decoración de tu hogar. Constituyen una manera muy útil para vestir las ventanas, así como otros elementos: balcones, pérgolas, terrazas o vallas. Es decir, las persianas alicantinas se pueden usar tanto dentro como fuera de casa.
Tipos de persianas alicantinas
Las persianas alicantinas tienen su origen en la región de Alicante, de allí su nombre característico. Datan de principios del siglo XX y se diseñaron como unas pequeñas cortinas hechas de lamas de madera, que se usaban para proteger las viviendas de los efectos del sol, además de evitar la entrada de los insectos al interior.
¿Cómo medir e instalar persianas alicantinas?
Dependiendo de cómo quieras instalar las persianas alicantinas, habrá diferentes métodos de instalación. Lo más común es colocarlas en puertas y ventanas, aunque son tan versátiles que también podemos usarlas para vallas, pérgolas, terrazas, etc.