Cargando...

Estos son todos los detalles sobre la manifestación contra los ataques de Israel en Líbano este 25 de septiembre en Madrid

Varias organizaciones de activistas convocan una concentración de emergencia a las 20.00 horas en la Plaza del Callao.

Publicidad

Concentración propalestina ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, a 10 de agosto de 2024, en Madrid. — Diego Radamés / Europa Press

madrid, Actualizado:

Los movimientos sociales han convocado una concentración de emergencia este miércoles, 25 de septiembre, a las 20.00 horas en la Plaza del Callao (Madrid) en contra de los ataques de Israel sobre el Líbano.

Publicidad

"No a la impunidad, no al genocidio", ha remarcado en su cuenta de X –antes Twitter– el grupo de Madrid de la campaña internacional Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) a Israel. "Sí al embargo de armas y ruptura de relaciones con Israel", añade.

Click to enlarge
A fallback.

Ecologistas en Acción Madrid, red de solidaridad con los presos palestinos, Samidoun, y la plataforma por la desmilitarización Desarma Madrid también forman parte de las organizaciones convocantes. Esta última ha exclamado que la concentración pretende denunciar "las masacres cometidas contra el pueblo libanés por parte de Israel".

"El silencio o la inacción nos hacen cómplices del militarismo devastador de Israel. Si no le paramos, acabaremos siendo víctimas también", declaran en redes sociales desde la asociación Yayoflautas, la cual conforman personas maduras que luchan para conservar y mejorar los derechos sociales, según se definen.

Publicidad

Medio millón de desplazados

La concentración tiene lugar después de que el número de desplazados en Líbano debido a los bombardeos israelíes haya llegado a cerca de medio millón de personas, según estimaciones de su ministro de Exteriores, Abdallah Bou Habib. La ofensiva militar de Israel, iniciada este lunes contra objetivos de Hizbulá, ha dejado hasta el momento 569 muertos, incluidos 50 niños, y 1.835 personas heridas.

Los enfrentamientos entre Israel e Hizbulá alcanzaron un nuevo nivel de intensidad la semana pasada, tras la explosión simultánea de miles de dispositivos de comunicación en poder de miembros del grupo libanés. Además, varios altos dirigentes de la organización fueron asesinados en las cercanías de Beirut. La nueva campaña de Israel dio paso tras los ataques que causaron más de 80 muertos y dejaron 3.000 heridos por las explosiones de aparatos de comunicación.

Publicidad