Público
Público

Son ya cinco los detenidos por la muerte de la mujer embarazada de La Vall d'Uixó, Castelló

El primer detenido ha sido el novio de la víctima acusado de delito de homicidio y tenencia ilícita de armas. Al parecer, durante la reyerta se produjeron dos disparos, uno de los cuales podría haber sido realizado por este.

El barrio de Carbonaire, en Vall d'Uxó, donde tuvo lugar la reyerta.
ARCHIVO.- El barrio de Carbonaire, en Vall d'Uxó, donde tuvo lugar la reyerta. Domenech Castelló / EFE

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por su presunta implicación en la muerte de una mujer de 28 años que estaba embarazada. El suceso se produjo el pasado lunes en el barrio Carbonaire de la localidad castellonense de Vall d'Uixó, donde se inició una pelea en la calle en la que participó un grupo de personas y en la que hubo dos disparos.

La mujer embarazada fue trasladada inicialmente a un centro de salud de la localidad. Posteriormente, en estado crítico, fue desplazada al Hospital Clínico de València, donde se le practicó una cesárea para salvar al bebé, que está ingresado en el mismo centro y estable. Poco después, la madre murió.

El primer detenido ha sido la pareja de la víctima como presunto autor del tiro y supuesto autor de los delitos de homicidio por imprudencia y tenencia ilícita de armas. Finalmente, la Benemérita ha detenido a cuatro personas más, dos de ellas por presuntos delitos de encubrimiento y otras dos personas por su supuesta cooperación en los hechos.

Según la Guardia Civil la pelea se produjo por desacuerdos en cuestiones de drogas entre la propia familia política de la mujer fallecida. Durante los dos disparos registrados, la principal hipótesis apunta a que la mujer no era el objetivo por lo que, en principio, no se investiga el caso como agresión machista, sino como un accidente. 

Pilar Bernabé, delegada del Gobierno del País Valencià, ha señalado que la investigación continúa abierta. "De una manera u otra los otros detenidos han sido colaboradores o estuvieron involucrados en el hecho". Además, Bernabé pide "dejar que siga su curso la investigación". La delegada del Gobierno ha aseverado que se puede confirmar que el suceso se produjo durante la reyerta familiar registrada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias