Cargando...

Sira Rego viajará a Balears y Ceuta para analizar la situación de los menores migrantes

La ministra de Juventud e Infancia también ha estado en contacto con responsables de los tres territorios donde están llegando más niños y jóvenes migrantes.

Publicidad

La ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, en una imagen de archivo. — Fernando Sánchez / Europa Press

madrid,

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, viajará esta semana para conocer de primera mano la situación de los menores migrantes que están llegando a ambos territorios y ver el apoyo que puede dar su departamento. Estará este jueves en Balears y se trasladará el martes y miércoles de la próxima semana a Ceuta.

Publicidad

La titular de Juventud e Infancia ya viajó a Canarias por el mismo motivo e incluso convocó una conferencia sectorial en Santa Cruz de Tenerife en julio, donde las comunidades autónomas pactaron el reparto voluntario de 347 menores migrantes no acompañados desde las islas y Ceuta. En esta ocasión, fuentes del Ministerio han explicado que Rego mantendrá reuniones con la presidenta de Balears, Marga Prohens, y con el máximo responsable de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas.

Click to enlarge
A fallback.

Además de los viajes, Rego también ha estado en contacto el último mes con responsables de los tres territorios -Balears, Canarias y Ceuta-, donde están llegando más migrantes de forma irregular, en línea con su objetivo de conocer la situación de estos menores.

Ceuta está desbordada

La situación ya ha desbordado Ceuta, que este mismo lunes ha recibido a más de medio centenar de migrantes que han sido interceptados durante la madrugada en la zona de El Tarajal. Asimismo, en las últimas 24 horas las autoridades han expulsado a casi medio millar de migrantes marroquíes.

Publicidad

En relación a estos flujos migratorios, el presidente de la ciudad autónoma ha vuelto a insistir en la necesidad de una respuesta coordinada y efectiva que involucre tanto al Gobierno de España como a las instituciones europeas. La complejidad de la realidad migratoria en esta ciudad exige no solo medidas de control fronterizo, sino también una estrategia que promueva la cooperación internacional y brinde asistencia a las poblaciones más vulnerables, ha señalado.

Publicidad