Actualizado:
MADRID. - El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate, el Samur, inicia este sábado 17 de diciembre a las 22.00 hasta las 2.00 del 18 los primeros paros parciales en Madrid para reclamar un aumento de la plantilla que, denuncian, ha ido reduciéndose considerablemente afectando a su trabajo y al servicio a los ciudadanos.
Los paros, impulsados por los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F, se realizarán también el 22 de diciembre de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Sin embargo, desde Samur tranquilizan a los madrileños y garantizan los servicios mínimos a todos. "Al ciudadano no le va a afectar. Somos conscientes del servicio tan importante que prestamos", ha señalado a Público Juan Carlos Redondo, delegado del sindicato CSI-F. En este sentido, las ambulancias llevarán un cartel que indique "Ambulancia en servicios mínimos por huelga".
Desde el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate reclaman un plan de empleo concreto. "Tienen que contratar a gente. Si no hay gente, podemos tener las mejores ambulancias, las 22 bases repartidas por Madrid, pero estarán vacías porque necesitamos empleados" ha continuado.
Redondo critica que estos años de recortes han dejado a las administraciones y colectivos mermados. "Nosotros no hemos sido menos, pero hay que reconocer que el servicio del Samur es esencial".
Movilización #csif #samur #policia RT pic.twitter.com/QpaFIFWJLh
— CSI*F EMERGENCIAS (@CSIFEMERGENCIAS) 15 de diciembre de 2016
Este jueves, trabajadores del Samur se reunieron con el Ayuntamiento de Madrid para reclamar la contratación de trabajadores. Desde el consistorio se han comprometido a crear un Plan de Empleo en los próximos tres años, pero para sindicatos y empleados no es suficiente y por eso, continúan con los paros convocados. "Queremos cifras y datos concretos, no nos vale con lo que nos han dicho", ha lamentado.
Desde el Ayuntamiento siempre han reconocido el problema del envejecimiento de la plantilla y el número insuficiente de trabajadores, pero culpan a la ley Montoro que, según indican, limita la capacidad de contratación.
Actualmente, el Samur cuenta con 700 empleados aproximadamente y 22 bases que están repartidas por todo Madrid. No obstante, lo que reclaman tanto sindicatos como empleados son más trabajadores que salgan a la calle y atiendan las emergencias.
¿Te ha resultado interesante esta noticia?
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>