La sentencia del caso Madrid Arena se conocerá el próximo martes
Acusaciones cruzadas
Publicidad
MADRID.- La sentencia del caso Madrid Arena se conocerá el próximo martes, casi cuatro años después de que se produjera la fiesta mortal organizada por el empresario y principal imputado Miguel Ángel Flores, han informado fuentes jurídicas.
Publicidad
Las mismas fuentes han señalado a Europa Press que la Sala ha citado a los propios acusados para que se les entregue a ellos en mano el fallo.
Acusaciones cruzadas
El pasado 12 de enero, la vista oral arrancaba con quince acusados en el banquillo por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y lesiones. Miguel Ángel Flores responsabilizó tanto en instrucción como en su declaración al plenario al Ayuntamiento de Madrid de la tragedia por las deficiencias estructurales del edificio municipal.
Sobreventa de entradas
En su declaración, Flores reprochó al Ayuntamiento que dirigía la entonces alcaldesa Ana Botella, y concretamente a la empresa municipal Madridec, responsable del pabellón, que "jamás" le mostraran un Plan de Autoprotección, recalcando que pensaba que el edificio tenía licencia municipal. También les acusó de que "lo hicieron mal" y que le obligaron a él "a hacerlo mal".