Semana Santa Sanidad anuncia que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores el 20 de abril
A partir de esa fecha, la mascarilla ya no será obligatoria en interiores salvo en zonas imprescindibles aún por definir.
Publicidad
madrid, Actualizado:
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores a partir del 20 de abril, día en el que saldrá a la luz un Real Decreto para dar legalidad a la medida.
Publicidad
Por tanto, tras la Semana Santa y por decisión del Ministerio, tras el Consejo de Ministros del próximo 19 de abril, se publicará en el BOE la medida. El tapabocas seguirá siendo obligatorio en escenarios concretos, como pueden ser hospitales y transporte público, según pudo saber Público hace unas semanas.
"Gracias al altísimo nivel de inmunización nuestra situación está en un contexto favorable. Contando con el asesoramiento de personas expertas, he propuesto que en el próximo Consejo de Ministros las mascarillas dejarán de ser obligatorias, quitando algunos supuestos", ha declarado la ministra Darias.
La decisión se ha anunciado durante la reunión que mantenía este miércoles en Toledo el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), aunque el Congreso de los Diputados ya instó la semana pasada a que se tomaran medidas al respecto.
Publicidad
De este modo, España se incorporará a países como Francia, Alemania, Reino Unido y Hungría, y la mascarilla desaparecerá de la mayoría de espacios comunes. El último recuerdo de la pandemia que seguía en vigor y que, de forma gradual, también pierde protagonismo.
Retirar la mascarilla antes de la Semana Santa o inmediatamente después fue tildada de "precipitada" por fuentes cercanas a la Ponencia de Alertas, y este mismo comité de expertos tuvo en su seno opiniones encontradas sobre la medida, que no llegó a recomendar a la Comisión de Salud Pública.
Publicidad
La decisión de Sanidad se produce después de que varias comunidades autónomas hayan presionado al Gobierno para que acelerara la eliminación de las mascarillas en interiores.