RTVE incumple su propio 'plan anti-filtración' para las oposiciones y ya ha impreso el examen
Estaba previsto acortar los plazos de elaboración de los cuadernillos, pero finalmente se repite el margen de dos días de la convocatoria anterior.
Publicidad
madrid, Actualizado:
RTVE ya ha elaborado e impreso los cuadernillos de examen para las oposiciones a informador de este 2 de noviembre y que fueron aplazadas el pasado 29 de septiembre debido a una filtración, según ha informado El País. Estaba previsto que el ente público acortase los plazos para evitar que esta situación pudiese repetirse, pero finalmente el margen es de dos días, al igual que en la convocatoria anterior.
Publicidad
El propio ente público había anunciado que el examen se imprimiría este mismo sábado, fecha de la convocatoria, pero finalmente lo ha hecho este jueves, dos días antes, al igual que en la prueba que se tuvo que suspender. RTVE ha argumentado que la imprenta encargada no contaba con personal suficiente al ser festivo este viernes y no podría llegar a tiempo, han señalado las mismas fuentes.
Asimismo, RTVE ha anunciado en un comunicado que los opositores a informador afectados por la DANA podrán hacer otro día la prueba. El protocolo para posponer o repetir las pruebas de los procesos selectivos convocados aplica en tres situaciones, que deberán estar acreditadas y que les debe impedir acudir físicamente a hacer el examen: fuerza mayor; imposibilidad física debido a embarazo y/o parto y situación sobrevenida y grave de salud no imputable a la persona aspirante.
Los candidatos afectados por una de estas situaciones deberán presentar una petición para acudir en segundo llamamiento con la mayor antelación posible respecto del día de la prueba prevista y, en todo caso, dentro del plazo de los dos días naturales posteriores si fuera imposible hacerlo antes.
Publicidad
En concreto, tendrán que dirigir un escrito a la Comisión de Empleo de RTVE (comisionempleo.protocolo.2llamamiento@rtve.es). Deberán pedir expresamente poder realizar la prueba en una nueva fecha, detallando y acreditando la causa por la que no pueden hacerla, y acompañando la solicitud al informe médico o documentación que determine que están impedidas para realizar la prueba. Con esa información, la Comisión resolverá sobre la aceptación o no de las solicitudes.
En todo caso, la fijación de la segunda fecha no podrá demorarse más de 15 días naturales días respecto de la primera y se realizará antes de la publicación de los listados definitivos de puntuaciones de la prueba en cuestión.