El cambio también llega a las cabalgatas de los Reyes Magos
Desfiles sin animales, reinas magas, gradas para personas con discapacidad o sustitución de concejales por actores en la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a las ciudades españolas.
Publicidad
MADRID.- Como marca la tradición, Sus Majestades de Oriente han llegado puntuales esta tarde a su cita con los niños repartiendo regalos e ilusión y acompañados de sus comitivas reales, que este año en muchos rincones de España se han renovado al apostar por 'reinas' magas o dejando a los animales descansar.
Publicidad
Y ello a pesar del frío, el viento y la lluvia que ha hecho acto de presencia en varios puntos de la geografía española, como en distintos municipios andaluces, donde los chubascos han retrasado la llegada de los Reyes e incluso en Córdoba ha provocado la suspensión del desfile de carrozas.
El mal tiempo ha hecho que Melchor, Gaspar y Baltasar hayan tenido que adelantar su llegada a Ávila debido a las turbulencias que han sufrido las tres aeronaves en las que han aterrizado en la ciudad amurallada.
En Tenerife, han descendido desde el cráter del Teide hasta la base del volcán en una cabina del teleférico, donde les esperaban un grupo de niños y turistas que se tomaron 'selfies' con los monarcas.
Publicidad
El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha incorporado más novedades este año como la cesión de las gradas de invitados a personas con discapacidad o la sustitución de concejales por actores que interpretan a los Magos de Oriente, uno de ellos de raza negra.
La anécdota en San Sebastián la ha protagonizado un camello, que ha tirado en dos ocasiones a uno de los Reyes.