Cargando...

El refugiado sirio de la zancadilla estrena su trabajo en Getafe

Abdul Mohsen y su familia, que llegaron a Madrid el pasado 16 de septiembre acogidos por una escuela de entrenadores de fútbol, obtuvieron el permiso de residencia en nueve días.

Publicidad

Abdul Mohsen se abraza con el presidente de la escuela nacional de entrenadores de fútbol (CENAFE) a su llegada a Getafe. EFE

El ciudadano sirio Osama Abdul Mohsen, acogido en España como refugiado, inicia hoy su actividad laboral con el Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), de Getafe, informó este organismo en un comunicado.

Publicidad

Según CENAFE, este mediodía -después que el Ayuntamiento getafense colaborase con el empadronamiento y afiliación a la Seguridad Social del grupo familiar, y la escolarización de los dos niños- será firmado en Getafe el contrato que vincula al ciudadano sirio refugiado con la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol.

Click to enlarge
A fallback.

Las funciones de Abdul son las relaciones con el mundo árabe, "un puesto que no puede desempeñar ninguno de nuestros empleados españoles, pues es necesario hablar árabe, inglés y castellano"

CENAFE desmiente en el comunicado unas informaciones "sin fundamento" aparecidas en las redes sociales "intentando vincular a un padre de familia honrado como Osamah con el grupo Al Nusra", la rama siria del Estado Islámico. "Estas informaciones son falsas y son correa transmisora de un supuesto comunicado de un grupo PYD de Siria que es el brazo protector del régimen dictatorial de Siria y ha sido difundido en España malintencionadamente por la extrema derecha", dice la nota.

Publicidad