Raquel Gago ocultó a su hermana que estuvo con las principales acusadas de asesinar a la presidenta de la Diputación de León el día del crimen
Raquel Gago asegura que se "bloqueó"
Publicidad
Actualizado:
LEÓN.- La policía local Raquel Gago, una de las tres acusadas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, ocultó a su hermana Beatriz y a su círculo de amigas que había visto a Triana Martínez minutos después del crimen y que previamente había tomado café con ella y con su madre.
Publicidad
Una de las amigas de Raquel, Leticia González, ha llegado a declarar que incluso les dijo que había quedado con Triana y Montserrat el día del crimen sobre las siete de la tarde para tomar algo y que llevaba días sin verlas.
Raquel Gago asegura que se "bloqueó"
Sobre por qué no dijo a nadie que había visto a Triana Martínez minutos después del crimen, la agente ha reiterado en numerosas ocasiones que no tiene una explicación. "Fue lo que hice en ese momento y no se por qué reaccioné así", afirmó sobre este asunto Raquel Gago, que añadió que se "bloqueó".
Alucinadas por la detención de Triana y Montserrat
Beatriz Gago ha afirmado que tanto ella como su hermana estaban "alucinadas" cuando se enteraron de la detención de Triana Martínez y de su madre como supuestas autoras del crimen y que no se lo podían creer, lo que han corroborado el grupo de amigas que han testificado este jueves.