Cargando...

Contenido patrocinado

Quishing, el intento de estafa a través de códigos QR al que no debes perderle el ojo

Este intento de robo de información se ha popularizado en los últimos meses y expertos en seguridad como la empresa QRFY ya están alertando sobre las consecuencias negativas de esta tecnología.

Código QR. — Pixabay

Los códigos QR son cada vez más comunes en nuestro día a día. Los utilizamos para consultar cartas de un restaurante, para acceder a publicidad de empresas en vallas y carteles promocionales, para conocer información de interés sobre monumentos o para conocer las instrucciones de un dispositivo móvil o un electrodoméstico.

¿Qué es el quishing?

El quishing, o qrishing, es una modalidad de ciberataque que consiste en la introducción de códigos QR fraudulentos con los que se accede a un espacio web que no es el anunciado. Una vez dentro, los delincuentes pueden acceder a información confidencial del usuario o incluso quedarse con sus fondos económicos.

¿Cómo protegerse frente a las estafas con códigos QR?

QRFY, empresa experta en esta tecnología, destaca la necesidad de un uso responsable de los códigos QR. La compañía asegura que el sistema de cifrado es seguro y muy eficaz, pero siempre que se use con sensatez y cautela.