La productora ligada a Canal Sur “transige” y readmite a la reportera embarazada
La empresa responsable del programa Andalucía Directo anuncia un “principio de acuerdo” con la periodista que le permite recuperar su mismo puesto si retira la demanda por despido nulo.
Publicidad
SEVILLA.- La reportera del programa de Canal Sur Andalucía Directo, Carolina Cambrils, podrá finalmente recuperar su puesto de trabajo después de que la productora para la que trabajaba, Andalucía Digital Multimedia (ADM), le haya ofrecido la renovación del contrato para poner fin al litigio laboral que la periodista emprendió hace unos días. Cambrils había interpuesto una demanda por despido nulo contra ADM y contra Canal Sur, la cadena donde se emite, tras denunciar que fue despedida dos días después de haber solicitado la baja por riesgo de embarazo.
Publicidad
La periodista confirma a Público que ha recibido una llamada de Ricardo Llorca, director general de ADM, citándole a una reunión este martes en Sevilla y garantizándole que “todo se va a resolver”. Cambrils asegura estar “muy contenta” y entiende como “un acto de buena fe” el comunicado de la empresa anunciando que le devolverán su puesto de trabajo, pero advierte de que “aún no ha firmado ningún acuerdo y no no ha retirado la demanda interpuesta en los tribunales”. “Espero ver la propuesta por escrito, pero entiendo que sí, que están actuando rápido y de buena fe”, dice la reportera.