El PP espera contentar a su ala más dura con un retoque a la ley del aborto en año electoral
Tras renunciar a cambiar la normativa por completo por falta de consenso, el partido en el Gobierno anuncia una proposición de ley para prohibir a las menores de 16 y 17 años que aborten sin consentimiento paterno.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- Tras meses de retraso y después de la marcha del ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el PP se ha puesto manos a la obra para asegurar que la menores de 16 y 17 años no puedan abortar sin consentimiento paterno. El Grupo Popular ha registrado este miércoles en el Congreso una proposición de ley para reformar levemente la actual legislación del aborto respondiendo a sus "compromisos electorales", ha afirmado su portavoz, Rafael Hernando.
Publicidad
Tras la frustrada ley de Gallardón, que pretendía devolver a los años ochenta la legislación sobre la interrupción del embarazo y provocó discrepancias en el partido, Hernando ha vendido el cambio en el aborto de menores de edad como "una parte muy importante del programa electoral" con el que concurrió a las elecciones de 2011.