Un policía retirado atrincherado en Alzira mata a su exmujer y se quita la vida
Tras 12 años de matrimonio, el agresor y la víctima se encontraban en proceso de separación.
Un expolicía que se había atrincherado desde este miércoles por la mañana en Alzira (València) ha matado a su exmujer y se ha quitado la vida.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, agentes de la Policía Nacional han hallado los cuerpos sin vida del hombre y la mujer en el interior del domicilio.
El grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.
La mañana del miércoles un hombre armado de unos 70 años se atrincheraba en su vivienda de la localidad valenciana de Alzira con su expareja de 58 años como rehén en el interior, de la que se encontraba en trámites de separación.
Según la versión de la familia, ella había ido este miércoles a la casa con uno de sus hijos –fruto de otra relación– a recoger ropa y enseres que necesitaba, ya que la pareja estaba separada tras 12 años de matrimonio.
En ese momento, él habría llegado y se habría llevado a la mujer al garaje. Una de las amigas de la víctima ha asegurado que estuvieron desde las 11.00 horas en los alrededores de la casa sin saber nada de su estado.
Inicialmente también estaba retenido el hijo de su exmujer, pero posteriormente lo ha dejado salir de la vivienda.
En la zona se movilizaron personal de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) que tienen sede en València y que han partido de inmediato desde el cuartel de Zapadores, pero también se ha solicitado el apoyo del Grupo Especial de Operaciones.
Además, las fuerzas de seguridad activaron desde el primer momento el protocolo de negociación, al mismo tiempo que movilizaron a los cuerpos especiales.
El Consell valenciano ha expresado su "más rotunda condena" por el asesinato de la mujer y ha manifestado su "firme compromiso" con la erradicación de la violencia de género.
La Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, a través de un mensaje en su cuenta en la red social X (antes Twitter), ha condenado los hechos y ha transmitido su "solidaridad y condolencias" a los familiares y amigos de la víctima.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado que se encuentra recabando datos del asesinato como un posible caso de violencia de género.
Si Igualdad confirma que se trata de un crimen machista, las víctimas de la violencia de género en España ascenderían a 40 en lo que va de 2023, 1.224 desde que empezaron a contabilizarse en 2003.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.