La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información urge derogar “las leyes mordaza”
La presidenta de la PDLI, Virginia Pérez Alonso, presenta a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados diez propuestas legislativas para erradicar “el retroceso que se está produciendo en España en materia de libertad de expresión”
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- “En estos momentos la calidad de la libertad de información es mejorable en España. Eso es preocupante”. Esta afirmación, pronunciada por la periodista Virginia Pérez Alonso, resume la propuesta presentada esta mañana al Congreso de los Diputados por la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) con el propósito de promover iniciativas legislativas para modificar leyes que, denuncia esta plataforma, están deteriorando un derecho fundamental en las sociedades libres.
Publicidad
Virginia P. Alonso, adjunta a la directora de Público, ha estado acompañada por Yolanda Quintana, secretaria general de la PDLI; Agustín Yanel, secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FsP), y Begoña Castro, de la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Madrid. Esta plataforma sostiene desde su creación, en 2014, que “se están registrando retrocesos en la libertad de información”.