Cargando...

Pilar, víctima de violencia machista, se enfrenta a su tercer intento de desahucio en Vallecas

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) denuncia que la actual ley de vivienda "es insuficiente para evitar su desahucio y para garantizarle una alternativa habitacional".

Publicidad

Pilar junto a colectivos sociales realiza un escrache a la ministra de Vivienda. — EFE

madrid, Actualizado:

Pilar y sus dos hijas se enfrentarán este viernes a su tercer intento de desahucio tras haber abandonado su vivienda debido a una sentencia por violencia machista favorable. Según fuentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), "a pesar de las múltiples solicitudes presentadas por Pilar y su condición de víctima de violencia machista, la entidad propietaria se niega a ofrecerle un contrato de alquiler en el hogar que ha conseguido reconstruir junto a sus hijas".

Publicidad

Según informan desde la PAH, la delegación del Gobierno ha decidido desplegar un amplio dispositivo policial para ejecutar el desalojo. "Consideramos que la actual ley de vivienda es insuficiente para evitar el desahucio de Pilar y para garantizarle una alternativa habitacional", denuncian. Añaden que "las ayudas directas al alquiler que se han puesto en marcha solo benefician a los propietarios".

Click to enlarge
A fallback.

La asociación denuncia que, durante el año que han estado respaldando a Pilar, ni el juzgado, ni las administraciones, ni CaixaBank −entidad propietaria de la vivienda donde se va a producir el desalojo− han tomado en consideración su caso.

Escrache a la ministra de Vivienda

La PAH interrumpió este miércoles el acto encabezado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, donde se presentaba un protocolo dirigido a fomentar el alquiler asequible para estudiantes y otros colectivos vinculados al ámbito universitario.

Publicidad

Los activistas entraron en la sala coreando "la ley de vivienda es una mierda", y denunciaron el inminente desahucio de Pilar y sus dos hijas. "Es la realidad diaria en nuestros barrios: desahucios de familias, subidas insostenibles de hipotecas o la no renovación de contratos de alquiler. Mientras, el Gobierno se jacta de medidas que solo empeoran la situación", criticó la PAH.

Publicidad