Este artículo se publicó hace 2 años.
Permanecen ingresadas diez personas, tres de ellas graves, por el incendio en la residencia de ancianos de Moncada
El fuego acabó con la vida de seis personas el pasado martes por la noche en la localidad valenciana. Cobra fuerza la hipótesis de que las llamas se originaron por un cortocircuito.
València-Actualizado a
La Conselleria de Sanidad de la Generalitat valenciana ha informado este jueves de que diez personas permanecen ingresadas en el hospital, víctimas del incendio que se produjo en la noche del pasado martes en una residencia de ancianos de Moncada (Valencia), en el que murieron seis personas.
Tres de los heridos que siguen ingresados se encuentran en estado grave. En las últimas horas no ha habido novedades significativas en la evolución de los heridos, según informa la Agencia EFE.
Tres de las personas heridas están ingresadas en el Hospital General de València; una en el Hospital Universitario Doctor Peset, otra en el Hospital Arnau; dos en el Hospital de la Malvarrosa; otras dos en La Fe y una en el Hospital de Manises.
El incendio se declaró sobre las 23.21 del martes y, según el informe preliminar de la Guardia Civil, podría haber sido provocado por un cortocircuito en una regleta, en la habitación donde se originó el fuego, situada en el primer piso del ala donde vivían los residentes con mayor grado de dependencia.
De los residentes fallecidos, cinco murieron en el interior de la residencia mientras que la sexta víctima mortal lo hizo en el centro hospitalario en la que fue evacuada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.