Este artículo se publicó hace 3 años.
Libertad de expresiónPablo Hasél advierte de que tendrán que ir a "secuestrarle" para entrar en la cárcel
El rapero tiene que ingresar en prisión este viernes pero asegura en su cuenta de Twitter que hacerlo sería una humillación indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta".
El rapero Pablo Hasél, que este viernes tiene que ingresar en prisión para cumplir su condena por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía, ha avisado de que tendrán que ir a "secuestrarle" para que entre en la cárcel porque no tiene intención de hacerlo de forma voluntaria.
A través de su perfil de Twitter, Hasél ha comunicado que el plazo para ingresar voluntariamente en prisión expira a las ocho de la tarde y ha asegurado que "sería una humillación indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta".
"Tendrán que venir a secuestrarme. Aún falta solidaridad para frenar este grave ataque a nuestras libertades", ha escrito.
Pablo Hasél fue condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a casi 30.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y contra las instituciones del Estado.
El plazo para que el rapero ingrese en prisión de forma voluntaria termina este viernes a las 20.00 horas de la tarde. A partir de ese momento Hasél será considerado prófugo de la Justicia.
Desde que el pasado 28 de enero la Audiencia Nacional diera una plazo de diez días para que Pablo Hasél ingresara en prisión, las muestras de solidaridad con el rapero se han sucedido una tras otra. Destaca sobre todo el manifiesto firmado por más de 200 personalidades del mundo de la cultura, entre los que destacan Pedro Almodóvar, Joan Manuel Serrat y Javier Bardem. También destaca el texto firmado por más de 130 escritores y periodistas, entre ellas la directora de Público, Virginia Pérez Alonso; la directora Corporativa y de Relaciones Institucionales de este medio, Ana Pardo de Vera, pidiendo la libertad para Pablo Hasél y defendiendo la libertad de expresión.
Una búsqueda por sentencias condenatorias arroja que en los últimos años alrededor de 150 personas han sido castigadas en España al colisionar su derecho a la libertad de expresión con delitos tipificados en el Código Penal, como las injurias al rey, el escarnio contra los sentimientos religiosos o el enaltecimiento del terrorismo. Ahora el Gobierno pretende reformarlos para que no conlleven penas de cárcel y Unidas Podemos propone suprimirlos totalmente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.