Operación Oportunidad 2020 Una mujer que se hacía pasar por "hija ilegítima de Franco y del rey emérito" es detenida por una estafa en Elche
Diez personas están presuntamente implicadas en la trama por estafar cuatro millones de euros a más de cien personas en negocios de compraventa de viviendas.
Publicidad
madrid, Actualizado:
Diez personas han sido detenidas en Guardamar y Elche por delitos de estafa en negocios de compraventa de viviendas. Más de cien personas fueron engañadas y más de cuatro millones de euros han sido estafadas por este grupo, cuya cabecilla es una estafadora muy conocida que se hacía pasar por hija ilegítima de Franco o hija ilegítima del rey emérito, según conviniera, para ganarse la confianza de los que iban a ser sus víctimas.
Publicidad
La investigación, cuyos detalles han sido dados a conocer en la página web de la sala de prensa del gobierno de interior, ha sido bautizada como operación "Oportunidad 2020" . El grupo operaba en Madrid, Barcelona, Tarragona y Alacant y en países europeos como República Checa y Suecia.
El modus operandi era el siguiente: el grupo rastreaba en internet propiedades inmobiliarias y las ofertaba a inversores como "una ganga, aproximadamente al 20% de su valor de mercado". Los interesados estaban obligados a pagar una reserva inmediatamente sin opción a visitar la propiedad. Cuando las víctimas desembolsaban dicho importe, la organización reservaba con la inmobiliaria la propiedad real para tener un dominio temporal sobre ella y para que los estafados pudieran visitarla y abonar el total de la propiedad.
La cabecilla tiene varios antecedentes desde finales de los años noventa y ya ha estado en prisión. Ella y su grupo llevaban un altísimo nivel de vida. La Guardia Civil ha intervenido 60.000 euros en efectivo, joyas valoradas en 50.000 euros, dos vehículos de alta gama y ha bloqueado diez cuentas bancarias en donde el grupo blanqueaba el dinero estafado.