Este artículo se publicó hace 2 años.
La ONG Caminando Fronteras denuncia el asesinato de una joven migrante por parte de la Gendarmería marroquí
Los efectivos abrieron fuego contra 35 personas en el marco de una operación de control migratorio. Además de la mujer asesinada, hay tres hombres heridos y en estado grave.
Madrid-Actualizado a
La ONG Caminando Fronteras ha denunciado que la gendarmería marroquí ha asesinado a una joven subsahariana cuanto trataba de embarcarse en una patera. Según la portavoz de la organización, Helena Maleno, las fuerzas de ese país abrieron fuego contra varios migrantes y la mujer fue abatida por un disparo en el pecho.
La representante de la entidad ha señalado que "otros heridos han sido trasladados al hospital". Tres de ellos, también heridos de bala, están en estado grave. El incidente se ha producido en la madrugada del domingo al lunes en el marco de una operación de control migratorio por las fuerzas de Marruecos en la costa situada entre la localidad de Tarfaya, en el sur del país, y la de Akhfenir, en territorio del Sáhara Occidental.
El Cuerpo marroquí ha reprimido a 35 personas, entre las que había dos bebés y 15 mujeres. Los migrantes, 29 de ellos subsaharianos y seis marroquíes, pretendían poner rumbo a las Islas Canarias.
Además, dos jóvenes, que intentaban protegerse de los disparos, fueron atropellados por vehículos policiales. Maleno ha manifestado: "Pensamos que con la masacre de Melilla la violencia había tocado techo pero nos equivocamos. Descansa en paz, hermana".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.