Mil hombres roban y atacan sexualmente a decenas de mujeres en Colonia durante la Nochevieja
Una denuncia por violación
Publicidad
Actualizado:
BERLÍN.- Alemania vive con estupor e indignación el goteo de denuncias, hasta 90 ya, presentadas por mujeres víctimas de agresiones sexuales y robos en Nochevieja en las proximidades de la estación central de tren de Colonia, donde estaban reunidos alrededor de mil hombres.
Publicidad
Por su parte, el ministro de Justicia, Heiko Maas, exigió aclarar si los congregados ante la estación de tren de Colonia, cerca de la emblemática catedral de la ciudad, se dieron cita para delinquir y si se trata de "una nueva forma de criminalidad organizada".
La policía en Colonia ha creado un equipo de investigación para aclarar los hechos y la alcaldesa Reker presidió hoy una reunión de crisis con los máximos responsables de las fuerzas de seguridad.
Una denuncia por violación
Durante la noche los agentes fueron informados de alguna agresión, pero no se tuvo constancia de la dimensión de lo sucedido hasta que en los días posteriores se presentaron las denuncias, entre ellas una por violación.
Publicidad
Agresiones sexuales en Hamburgo
Tras la alarma desatada por las noticias de Colonia, la policía de Hamburgo informó hoy de que también investiga una decena de denuncias por acoso y agresiones sexuales durante la Nochevieja.