El número dos de Flores acusa a la empresa del Madrid Arena de abrir el portón por el que se colaron 3.000 personas en la fiesta de Halloween
Emocionado al hablar de las víctimas
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- El director general y número 2 de Diviertt S.A., Santiago Rojo, ha señalado este jueves, durante la tercera sesión del juicio del Madrid Arena, que Francisco del Amo, coordinador de proyectos del departamento de operaciones de Madridec en la tragedia del Madrid Arena, dio la orden de abrir el portón por el que se colaron más de 3.000 personas.
Publicidad
El fiscal sostiene que Rojo dio la orden a José Antonio Díaz, jefe de equipo de Seguriber, tras hablar con Del Amo para que entraran en el pabellón el mayor número de personas "en el menor tiempo posible" por el portón.
Emocionado al hablar de las víctimas
Minutos después ha vivido su momento más tenso cuando se ha emocionado al hablar de las víctimas. "Salió gente diciendo que había una avalancha, pasó el tiempo y vi que sacaban a una víctima y al ver que Ayuso (técnico de operaciones de Madridec) no venía llamé a Morcillo (Jefe de personal de Diviertt) que me dijo que había dos víctimas". Inmediatamente, ha continuado, "llamé a Flores".
"Monté las barras como me pidió Madridec"
Por su parte, tras concluir la intervención de Santiago Rojo, el jefe de personal y número 3 de Diviertt, Miguel Ángel Morcillo, ha negado esta mañana que las barras de bebidas que él supervisaba bloquearan las salidas de emergencia del pabellón ya que las montó tal y como le pidió Madridec. "Monté las barras como me pidió la empresa", ha dicho.