BARCELONA
El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado las obras de una nueva promoción de vivienda pública, y una guardería municipal, que siguen la línea de transformación de las populares Casernes de Sant Andreu. Esta zona está llamada a ser un gran polo de vida vecinal con nuevos equipamientos diseñados para la ciudadanía.
Ya se ha sentado la primera piedra del que será el nuevo edificio social que incluye 56 pisos de alquiler para jóvenes. Se trata de una finca industrializada que se construirá con láminas de madera, con lo que el consistorio va a reducir el plazo de ejecución de las obras y el impacto ambiental.
Se inicia la construcción de 56 nuevos pisos de alquiler para jóvenes con una estructura prefabricada y de madera
Así, con estos pisos, Barcelona amplía a más de medio millar las viviendas públicas. Un 80%, en alquiler. Estas más de 50 viviendas nuevas estarán repartidas en cuatro plantas, donde habrán catorce pisos en cada una, más la planta baja. Además, se han diseñado tres patios interiores y una estructura a cuatro vientos que permitirán una ventilación cruzada y una iluminación natural en todas las viviendas.
A este próxima construcción se le suman 152 pisos con servicios para personas mayores que están a punto de acabarse. Esta promoción también contará con la estructura prefabricada y de madera como la destinada a los jóvenes. Entre sus ventajas, se va a prevenir el sobrecalentamiento en verano y las ganancias energéticas en invierno.
Finalmente, están en marcha tres proyectos de viviendas cooperativas en cesión de uso y un centenar de pisos de alquiler que construirá el operador Habitatge Metròpolis Barcelona.
Nueva guardería municipal en Sant Andreu
Sant Andreu estrenará el próximo curso 2024-2025 una nueva guardería pública que ofrecerá noventa plazas de 0 a 3 años y se convertirá en el duodécimo equipamiento de estas características que se ha creado en los últimos ocho años.
Con un espacio de 748 metros cuadrados, de los que 636 metros son patio, este centro escolar en las Casernes de Sant Andreu cuenta con seis aulas para los diferentes grupos de edad, cocina propia, comedor, lavandería, aparcamiento de cochecitos y una sala para el equipo de educadores.
A esta guardería, se le sumarán próximamente dos escuelas nuevas y la mejora de otras dos en los barrios de la Teixonera, Les Corts, la Trinitat Nova y Sant Martí de Provençals.
¿Te ha resultado interesante esta noticia?