Cargando...

La nieve llega a Canarias envuelta en un temporal de lluvia, frío y calima

Algunas cumbres de La Palma han amanecido con hasta 30 centímetros de espesor y en algunos puntos se ha registrado dos o tres grados bajo cero. La AEMET avisa de que las precipitaciones podrán ser persistentes e ir acompañadas de tormentas. 

Publicidad

Dos personas se refugian de la lluvia bajo un paraguas en una calle comercial de Las Palmas de Gran Canaria, Canarias (España). — Foto de Archivo / EUROPA PRESS

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes precipitaciones fuertes en las islas occidentales de Canarias, que podrán ser persistentes e ir acompañadas de tormentas. Mientras que en las islas orientales aparecerá la calima con rachas muy fuertes durante la tarde. Algunas cumbres de La Palma han amanecido con hasta 30 centímetros de espesor y en algunos puntos se ha registrado dos o tres grados bajo cero. Las temperaturas, por su parte, no variarán durante esta jornada.

Publicidad

En la península, en el sur de Galicia, Asturias y el noroeste de la meseta Norte, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias. También dejarán algunos chubascos dispersos y ocasionales durante la primera mitad del día. No se descarta que puedan extenderse a otras zonas del noroeste peninsular y área cantábrica oriental, tendiendo a remitir en todas las zonas.

Click to enlarge
A fallback.

Los intervalos nubosos serán los protagonistas en Pirineos y alto Ebro, y poco nuboso o con algunas nubes altas en Balears y el resto de la península.

Los bancos de niebla serán matinales y nocturnos en áreas montañosas del noroeste y centro peninsulares, además de zonas de la meseta Norte, Galicia, Extremadura y Mediterráneo. En el litoral noreste de Catalunya podrán ser más extensas y persistentes.

Publicidad

Las temperaturas máximas irán en descenso en el área cantábrica y con pocos cambios o ligeros ascensos en el entorno montañosas del centro y sur peninsulares, y en Balears.

Tiempo por comunidades autónomas

El tiempo en Andalucía para este lunes será de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. En el tercio occidental y el litoral mediterráneo se esperan intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo en el tercio occidental, donde descenderán; máximas en ascenso en Sierra Morena y con ligeros cambios en el resto. Vientos variables flojos, y habrá viento de Levante en el Estrecho y el litoral almeriense.

Publicidad

En Aragón los cielos serán poco nubosos con intervalos de nubes altas y brumas y bancos de niebla matinales en la depresión del Ebro. Temperaturas sin cambios significativos salvo descensos de las mínimas en Teruel.

El tiempo en Cantabria estará marcado por las nubes bajas con precipitaciones débiles y asiladas que tienden a desaparecer al final del día. Temperaturas en descenso y vientos flojos variables.

Publicidad

Castilla-La Mancha vivirá una jornada variable con nubes altas y posibilidad de alguna bruma o niebla dispersa al principio del día. A lo largo de la tarde los cielos tenderán a estar poco nubosos de noroeste a sureste y las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en aumento en los sistemas Central e Ibérico y en las zonas de montaña del sur de Ciudad Real.

Por su parte, en Castilla y León la nubosidad dejará precipitaciones débiles, más probables en la primera mitad del día y en el tercio norte y oeste. Habrá también brumas y bancos de niebla. Las temperaturas mínimas irán en descenso, excepto en el nordeste, y máximas sin grandes cambios. Los vientos del sur y suroeste serán flojos variables.

Publicidad

En Catalunya los intervalos de nubes altas y en el litoral habrá intervalos de nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla, principalmente en Girona al principio y final del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.

La Comunidad de Madrid experimentará cielos nubosos con nubes altas y, en la Sierra, con algunas nubes bajas y posibilidad de alguna bruma o niebla dispersa en zonas altas al principio del día. Los cielos tenderán a poco nubosos a lo largo de la tarde. Las temperaturas mínimas descenderán y las máximas sufrirán cambios ligeros predominando los aumentos en la Sierra.

Publicidad

En Navarra cielos nubosos en el noroeste, con precipitaciones débiles algo más intensas por la tarde. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios significativos.

El tiempo en País Valencià será de intervalos de nubes altas y en el litoral intervalos de nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla. Las
temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.

Publicidad

Extremadura vivirá una jornada de intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en el oeste y norte de Cáceres, sin descartarlas de forma dispersa y ocasional en el resto, y tendiendo a poco nuboso por la tarde. Probabilidad de brumas y bancos de niebla y las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso.

En Galicia habrá cielos nubosos por la mañana con lluvias y chubascos dispersos que tienden a desaparecer a mediodía al tiempo que la nubosidad tiende a disminuir hasta quedar poco nubosos al final. Temperaturas mínimas en descenso, alcanzándose al final del día y temperaturas máximas sin cambios significativos. Vientos flojos variables.

Publicidad

En Balears predominará el cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Brumas y bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana y por la noche. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento flojo predominando la componente sur o en calma.

La Rioja amanecerá con cielos nubosos a intervalos nubosos y precipitaciones débiles dispersas, preferentemente en la Rioja Alta. No se descartan brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Vientos flojos variables, siendo del suroeste en la sierra en la primera mitad del día.

Publicidad

Euskadi, por su parte, tendrá una jornada marcada por las precipitaciones débiles por la mañana, algo más intensas por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos flojos variables, tendiendo a noroeste.

En el Principado de Asturias las precipitaciones serán débiles y aisladas que irán desapareciendo a mediodía al tiempo que se abren grandes claros en el litoral. Temperaturas en descenso. Vientos flojos variables.

Publicidad

Para finalizar, la Región de Murcia vivirá un lunes marcado por los cielos nubosos, con intervalos de nubes altas. En el litoral se esperan intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas, más probables a primeras y últimas horas. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos variables flojos.

Publicidad