Cargando...

La mujer que perdió un ojo por una pelota de goma de los Mossos: "Espero que se haga justicia"

El jefe de los Mossos lo considera un "juicio mediático"

Publicidad

Esther Quintana atiende a los medios de comunicación a las puertas del tribunal. / ANDREU DALMAU (EFE)

Actualizado:

BARECELONA.— Ester Quintana, la manifestante que perdió un ojo por una pelota de goma disparada por los mossos en la huelga general del 14 de noviembre de 2012, se ha mostrado este lunes "contenta" de que el caso haya llegado a juicio y convencida de que la Audiencia de Barcelona hará "justicia".

Publicidad

"Espero que se haga justicia", ha afirmado Quintana, que ha agradecido su aportación a los numerosos ciudadanos que la ayudaron a recabar las pruebas y testimonios que se expondrán en el juicio, así como las muestras de "solidaridad" que ha recibido y el trabajo de los medios de comunicación que trataron su caso.

Click to enlarge
A fallback.

Serra ha recordado el "enorme esfuerzo" que ha supuesto a la acusación particular que ella ha dirigido el hecho de llegar a juicio, en un "combate desigual" en el que los Mossos d'Esquadra manejaban las "fuentes de prueba y los medios", movidos también por el "corporativismo".

La abogada ha defendido la pena de nueve años de cárcel que pide para el subinspector y el escopetero de los mossos acusados de herir a Quintana, frente a los dos que solicita la Fiscalía, que a diferencia de la acusación particular ve imprudente, y no dolosa, la conducta de los agentes.

Publicidad

El jefe de los Mossos lo considera un "juicio mediático"

El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha lamentado que haya "juicios mediáticos" ante la presunción de inocencia de los dos policías. "No seré yo quien me escude en conductas corporativistas o poco transparentes, pero hay que vigilar respecto a la banalización de la presunción de inocencia de las personas", afirmó.

Publicidad