Este artículo se publicó hace 3 años.
Mueren cuatro personas en una serie de tiroteos en Denver, Estados Unidos
El atacante ha abierto fuego en varios puntos de Denver y Lakewood hasta que finalmente ha sido abatido por la Policía.
Madrid-Actualizado a
Al menos cuatro personas han muerto en una serie de tiroteos registrados a última hora del lunes en la ciudad estadounidense de Denver y la cercana localidad de Lakewood, en el estado de Colorado (centro), según han confirmado las autoridades, que han indicado que el presunto responsable ha fallecido posteriormente en un tiroteo con las fuerzas de seguridad.
El portavoz de la Policía de Lakewood, John Romero, ha resaltado que el sospechoso ha matado a tiros a cuatro personas y ha herido a otras tres, incluido un agente, en lo que el jefe de la Policía de Denver, Paul Pazen, ha descrito como "una matanza". El atacante abrió fuego en varios puntos de dichas localidades hasta que finalmente fue abatido por la Policía.
También ha manifestado que varios agentes se enfrentaron al sospechoso cuando iba en un vehículo tras los dos primeros tiroteos en Denver, si bien el atacante logró inutilizar el coche patrulla y continuar a la fuga y llegar a Lakewood, donde llevó a cabo otro ataque.
Según datos de la organización Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia con Armas), ya son 688 los tiroteos registrados en el país en lo que va de año. Hace apenas un mes, durante el Black Friday, tenía lugar otro en un centro comercial de Carolina del Norte que también dejó tres personas heridas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.