Muere Kabosu, la perra protagonista del meme Doge y la criptomoneda Dogecoin
El animal estuvo a punto de ser sacrificado cuando fue recogido por una protectora de animales.
Tokio-Actualizado a
Kabosu, la perra de raza japonesa shiba inu que protagonizó el meme Doge y posteriormente la criptomoneda Dogecoin, ha muerto este viernes, según ha anunciado su dueña, la japonesa Atsuko Sato, en su blog y redes sociales.
Sato ha agradecido a todos los que mostraron su cariño por la perra durante todos estos años: "Creo que Kabo-chan [el diminutivo de Kabosu en japonés] era el perro más feliz del mundo. Y yo era la dueña más feliz del mundo".
La dueña realizará una celebración en homenaje a la perra, que está prevista para este domingo 26 de mayo en la ciudad de Narita, al noreste de Tokio.
Kabosu, nacida el 2 de noviembre de 2005, estuvo a punto de ser sacrificada cuando fue adoptada por una organización defensora de los animales. Tenía unos tres años cuando Sato se convirtió en su dueña.
El nacimiento del meme
La dueña llevaba un tiempo subiendo fotografías de su perra en su blog cuando de repente se convirtió en un fenómeno que dio la vuelta al mundo a través de las redes. La imagen del meme se realizó poco tiempo después de ser adoptada, cuando no se había acostumbrado todavía a su nuevo hogar, según explicó Sato en una entrevista a los medios locales.
Los internautas apodaron a Kabosu Doge, un juego de palabras que significa perro, y la convirtieron en un meme global. Más tarde, su rostro se utilizaría para crear la criptomoneda Dogecoin, en la que el magnate empresarial estadounidense Elon Musk invirtió grandes cantidades, ensalzando aún más su fama.
Kabosu cuenta, incluso, con un monumento en un parque de la ciudad de Sakura donde residía, en la prefectura de Chiba (al este de Tokio), donde tiene también su propia tapa de alcantarilla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.