Montserrat González y Triana Martínez podrían haber hecho prácticas de tiro antes del crimen
Así lo aseguran los peritos después de analizar los residuos de disparos encontrados en algunas de las prendas de las acusadas de asesinar a Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León.
Publicidad
Actualizado:
LEÓN.- Montserrat González, asesina confesa de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, y su hija, Triana Martínez -también acusada- podrían haber hecho prácticas de tiro anteriores a la comisión del crimen, según revelan residuos de disparos encontrados en algunas de sus prendas. Dichos restos se hallaron en las botas de media caña que Triana llevaba puestas el día del crimen y en unos guantes de látex hallados en su domicilio en un registro posterior.
Publicidad
Los peritos han precisado que en virtud de las pruebas halladas tanto la asesina confesa como su hija podrían haber hecho prácticas de tiro con anterioridad al día del asesinato. En el caso de las botas han precisado que podrían permanecer debido a que el calzado no se lava con tanta asiduidad como el resto de prendas.
El abogado defensor de madre e hija, José Ramón García, ha preguntado a los peritos por la posibilidad de que dichos restos de pólvora procedieran de la "contaminación" de la bota de Triana al recoger el bolso con el arma homicida y tocarlo con su calzado. Según la defensa, Triana recogió al bolso con el arma homicida de la rampa de un garaje al ver como su madre lo tiraba instantes después de haber matado a Isabel Carrasco.