Este artículo se publicó hace 5 años.

Medios 'millennials': ¿Nos representan?

Millennials. Foto: Pinterest
Un grupo de jóvenes perteneciente a la denominada generación Y o generación 'Millennial'. Foto: Pinterest

Madrid--Actualizado a

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La juventud lectora, esa audiencia amplia y escurridiza

"Los millennials hemos crecido con un mensaje mediático muy negativo sobre nosotros. Eso destruyó los puentes entre la prensa y nuestra generación"

Publicidad

Los 'gatekeeper' tienen los días contados

Publicidad

"Hay un tipo de periodismo que quiere convertirse en nuestra mala conciencia, un poco como lo era la religión. Y mucha gente no acepta ese modelo porque tiene otro tipo de información a su alcance"

Publicidad

El 37% de los hogares se conecta a una plataforma de streaming entre seis y siete días a la semana y el 29% hace lo mismo con las de música

Pagar, sí. Pero, ¿a cambio de qué?

"Las cadenas no dan tregua a los nuevos programas. Si no funcionan, se caen de la parrilla. Estamos trasladando ese modelo a la prensa digital"

Publicidad

Las redes sociales, ¿trampa o trampolín?

Un 28% de los encuestados entre los 18 y 24 años eligen Facebook para conocer la actualidad

Publicidad

"¿Es menos válido invertir en lectores de Facebook que lanzar campañas de autopromocionales?"

Publicidad

Un club de lectura cibernético

Sólo entre el 10% y el 15% de los lectores de noticias están dispuestos a pagar

Aurora Muñoz

Coordinadora de verticales temáticos y creadora de UwU, la sección Z de Público, fue responsable de Última Hora y fin de semana. Se formó en el máster de El País y cuenta con títulos de experto en información económica de la APIE y de comunicación para la defensa de la Universidad de Sevilla. Antes, en El País y el Diario de Cádiz. Tiene varios premios de periodismo sanitario.

Comentarios de nuestros suscriptores/as