Medio ambiente Starbucks dejará de usar pajitas de plástico en 2020 en todo el mundo
La empresa ofrecerá una tapa reciclable inspirada en las de las tazas y recipientes que usan los niños pequeños para aprender a beber.
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Portland,
La red de cafeterías Starbucks anunció este lunes que en 2020 dejará de usar pajitas de plástico en sus más de 28.000 tiendas en todo el mundo con el objetivo de reducir su impacto medioambiental.
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Para sustituir los más de mil millones de pajitas de plástico que usan anualmente, la empresa de Seattle (Estados Unidos) ofrecerá una tapa reciclable diseñada por el ingeniero de la compañía Emily Alexander inspirada en las de las tazas y recipientes que usan los niños pequeños para aprender a beber.
Alexander señaló que existe potencial para desarrollar y mejorar aún más la tapa, capitalizando la creciente gama de materiales compostables de plástico y otros materiales sostenibles.
La tapa está hecha de plástico, pero su contenido de polipropileno puede reciclarse. Chris Milne, director de abastecimiento de envases para Starbucks dijo que la firma está "trazando una línea para que nos sigan otras grandes marcas".
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Los primeros en probar la nueva tapa serán los clientes de Vancouver (Canadá) y Seattle, donde el pasado 1 de julio entró en vigor una ley que prohibía a los servicios de alimentación ofrecer pajitas y utensilios de plástico en sus tiendas o servicios.
"La decisión de Starbucks de eliminar pajitas de plástico de un solo uso es un brillante ejemplo de la importante función que las empresas pueden desempeñar para frenar el oleaje del plástico oceánico", dijo Nicholas Mallos, director del programa Mar libre de basuras de la organización Conservación del Océano. "Con ocho millones de toneladas métricas de plástico arrojadas al océano cada año, no podemos permitir que la industria permanezca al margen", dijo.
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Los clientes que prefieran o necesiten una pajita pueden solicitar una hecha de materiales alternativos para usar con cualquier bebida fría.
Starbucks ha invertido además 10 millones de dólares (8.5 millones de euros) en un concurso que busca desarrollar una taza completamente reciclable y compostable y está animando a los clientes a que "traigan su propio vaso" como parte de sus esfuerzos para reducir los desperdicios.