Público
Público

Mapa de los incendios en Asturias

Este mapa de la NASA muestra la superficie afectada por los incendios en las últimas 24 horas en Asturias. 

Mapa de los incendios en Asturias.
Mapa de los incendios en Asturias. NASA

Los incendios asolan este viernes varias regiones españolas. Una de las más afectadas por las llamas es Asturias. La comunidad autónoma ha registrado un aumento significativo en el número de incendios forestales en las últimas horas. En total, se han detectado 116 incendios en la mañana de este viernes, lo que supone 26 más que anoche.

Este mapa de la NASA muestra la superficie afectada por los fuegos en las últimas 24 horas. Según informa Europa Press, se trata de un plano creado partir de los datos recabados por los satélites. Tiene el objetivo de ayudar a los servicios de emergencia de todo el mundo a crear mapas activos de incendios y monitorizar hacia dónde se mueven los fuegos.

El siguiente mapa demuestra la cercanía de los fuegos activos con la capital de Asturias, Oviedo. Y es que desde buena parte de la ciudad son visibles el fuego y la intensa humareda que salen del monte Naranco, a cuyas faldas se encuentra el barrio ovetense de Ciudad Naranco.

Mapa que muestra la cercanía de los fuegos a Oviedo.
Mapa que muestra la cercanía de los fuegos a Oviedo. NASA

El incendio ha calcinado parte del monte desde media altura hasta la cima, que se encuentra coronada por el monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Al menos 375 personas han sido ya evacuadas a causa de la oleada de incendios forestales en la región.

Las zonas más afectadas son las que corresponden al occidente de la comunidad, en los concejos de Allande, Aller, Belmonte de Miranda, Valdés, Tineo y Villayón, aunque también se han producido en Oviedo, Siero y Llanera, en el área central, y en Piloña, en el oriente.

El presidente asturiano, Adrián Barbón, ha asegurado este viernes que aunque se dispusiera "de más de 5.000 bomberos" para atender la oleada de incendios forestales que se registra en Asturias no se podría poner fin a unos fuegos generados por "criminales" que actúan "de forma organizada" y aprovechan una situación climatológica de ausencia de lluvias y fuertes vientos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias