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El nuevo gobierno vuelve a cambiar de discurso respecto a Madrid Central. El PP, a pesar de haber prometido durante su campaña eliminar el área de bajas emisiones y haber intentado realizar una moratoria de las multas junto con Cs, promete ahora sancionar a los vehículos que circulen por Madrid Central.
Tras la negativa de la Justicia a la moratoria y la reactivación del procedimiento sancionador de la Unión Europea contra España por la contaminación en Madrid y Barcelona, el Partido Popular de Almeida ha cambiado completamente su discurso y ha pasado a alardear de ser "el primero que sancione definitivamente por acceder Madrid Central".
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha avanzado este martes que el nuevo plan anticontaminación que incluirá las "mejoras" de Madrid Central verá la luz en septiembre y tendrá alcance metropolitano.
El nuevo plan anticontaminación partirá del 'Plan A'
Carabante, tras la comisión de seguimiento de Madrid Central en la que han participado hasta 30 asociaciones ha explicado que ha habido "puntos de acuerdo teniendo en cuenta que es un tema controvertido" y ha dicho que el Plan A hay medidas "muy adecuadas".
"Vamos a mantener los plazos porque la ordenanza está vigente y lo estará hasta que presentemos nuestro modelo", ha reiterado Carbante
"Todos hemos coincidido en que hay que tomar medidas para mejorar la calidad del aire con consenso y que no solo tenemos que fijarnos en el tráfico, sino que hay que hacerlo en toda la ciudad de una forma global. Además, hay que trabajar de una forma coordinada con las otras administraciones en actuaciones como los Bus VAO o en el fomento del transporte público para acceder a Madrid", ha apostillado.
Sobre la abstención de Ciudadanos en el Pleno de Cibeles para continuar con Madrid Central, el delegado de Movilidad ha hecho referencia al "compromiso de investidura que dice reconvertir Madrid Central y mejorarlo" y ha añadido que "en eso estamos comprometidos PP y Cs".
Además, ha afirmado que será su "gobierno que sancione definitivamente por entrar a Madrid Central, porque el anterior gobierno no lo hizo". "Vamos a mantener los plazos porque la ordenanza está vigente y lo estará hasta que presentemos nuestro modelo", ha reiterado.
La Plataforma en Defensa de Madrid Central, preocupada
La Plataforma en Defensa de Madrid Central se ha mostrado este martes "preocupada" porque el gobierno municipal quiera, con el nuevo plan anticontaminación, "equiparar intereses económicos y salud pública".
"Cuando hay hechos contrapuestos como defender la salud de los madrileños, no hay interés económico que se pueda anteponer a las vidas humanas", ha expresado tras la comisión de seguimiento de Madrid Central Adrián Fernández, de Greenpeace.
"Cuando hay hechos contrapuestos como defender la salud de los madrileños, no hay interés económico que se pueda anteponer a las vidas humanas", dice Greenpeace
Sí están, "abiertos a cualquier mejora o modificación siempre que vaya encaminada a incrementar los requisitos de acceso". "Pero no permitiremos que se rebajen los controles de acceso permitiendo que entren más vehículos contaminantes de los que ya entran", ha clamado. Por ello han insistido en "el escrupuloso cumplimiento del Plan A, ya que a día de hoy el Ayuntamiento sigue sin presentar qué va a hacer".
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