Vídeo
Macron resiste y se disputará con Le Pen la presidencia de Francia el 24 de abril
Agencia Atlas
Actualizado a
Emmanuel Macron y Marine Le Pen tendrán segundo asalto se repite lo de 2017. Con una altísima abstención, del 26 por ciento, Macron habría obtenido el 28,3 por ciento de los votos. Le Pen el 23,3.
No es una ventaja irreversible. Macron habla de punto de inflexión y tiende su mano a todos los que quieran trabajar para Francia, ha dicho. "Estoy listo para inventar algo nuevo, para reunir diferentes convicciones y sensibilidades" y trabajar juntos para los próximos años. "Es nuestro deber".
En quince días, vuelta a las urnas para votar por un país inscrito en una Europa fuerte, asegura Macron. "Nada está decidido".
La ultraderechista Marine Le Pen ha asegurado que lo que está en juego el día 24 es un nuevo modelo de sociedad, de civilización. "Devolveré el orden a Francia dentro de cinco años para permitirle ocupar un lugar destacado en el siglo XXI, uno que sea prometedor y lleno de oportunidades".
Pero la auténtica debacle ha sido para los dos partidos tradicionales Los Republicanos y el Partido Socialista. Las candidatas de ambos han pedido el voto para Macron, en segunda vuelta.
Desde la derecha más extrema, Eric Zemmour, "hago un llamamiento para que voten a Marine Le Pen".
Todo lo contrario el candidato de extrema izquierda Jean-Luc Melenchon que repetía hasta por tres veces este mantra: "No debemos dar un solo voto a la señora Le Pen".
Las primeras encuestas para el 24 dan ganador a Macron con una ajustada victoria.