Este artículo se publicó hace 2 años.
Lunes negro de violencia machista: confirman el asesinato de Benidorm e investigan otros dos en Málaga y Palencia
Málaga, Palencia y Benidorm (Alacant) han sido las localidades que han sufrido el zarpazo de la violencia de género.
Madrid-Actualizado a
Las últimas 24 horas han sido especialmente trágicas en materia de violencia machista. Una intensa jornada en la que se ha conocido el asesinato de tres mujeres por sus exparejas. Málaga, Palencia y Benidorm (Alacant) han sido las localidades que han sufrido el zarpazo de la violencia de género.
En Málaga, el hallazgo del cadáver de una mujer por parte de la Policía Nacional ha derivado en la detención de un hombre de 40 años, que ha confesado haber matado a su pareja y, posteriormente, haberla enterrado bajo hormigón en una nave industrial. El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ha decretado prisión.
La víctima, 39 años, permanecía desaparecida desde el pasado marzo, según fuentes policiales, que han precisado que el detenido, de nacionalidad española, "tras cinco horas intensas de interrogatorio acabó derrumbándose" y no solo confesó el crimen sino que condujo a los investigadores hasta el lugar de los hechos.
Desde el primer momento, el detenido hizo creer a la familia y allegados que su mujer se había marchado voluntariamente. Tenían dos hijas en común de 5 y 17 años. El hombre incluso tras matar a su pareja solicitó asesoramiento de un abogado para denunciar a la madre de las niñas por abandono familiar. De hecho siguió participando en actividades cotidianas como recoger a la hija menor del colegio o asistir a la fiesta de fin de curso, según fuentes de su entorno.
Además, la Policía Nacional investiga también como violencia machista el asesinato de una mujer de 32 años en Palencia por su pareja, de 36, quien posteriormente se habría suicidado arrojándose a la vía del tren.
La mujer fue hallada sin vida en una casa situada en la avenida de los Reyes Católicos de la capital palentina cuando los agentes acudieron al domicilio que figuraba en el DNI del hombre atropellado por el tren para informar del fallecimiento, según apuntan fuentes de la investigación.
Dos niños, de dos y siete años, abrieron la puerta a los policías, quienes observaron que la mujer se encontraba sin vida en una cama, con signos de violencia. La investigación apunta a que pudo ser estrangulada, si bien será necesario esperar al resultado de la autopsia para confirmar o desechar este extremo.
Igualdad confirma el asesinato machista de Benidorm
Por último, el Ministerio de Igualdad también ha confirmado el asesinato machista de una mujer de 68 años en Benidorm (Alacant), cuyo cadáver fue hallado por los agentes que acudieron a la vivienda para notificar la muerte de su pareja, de 73 años, en accidente de tráfico.
Fuentes de la investigación han informado de que los hechos ocurrieron este domingo, después de que sobre las 22.10 horas, un coche conducido por un hombre invadiera el carril contrario y colisionara frontalmente con un camión grúa a la altura del kilómetro 140 de la carretera N-332, en el vecino término municipal de Villajoyosa.
Los policías acudieron al domicilio del hombre fallecido para comunicar a su pareja sentimental el accidente de circulación mortal y encontraron la puerta de la vivienda abierta y el cuerpo de la mujer en el suelo.
La investigación, a cargo de la Policía Nacional de Benidorm, apuntaba a que el hombre cometió el asesinato machista y a continuación cogió el coche para huir o para quitarse la vida.
Recursos si necesitas ayuda
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.