La Lotería de Navidad 2023, en imágenes
Disfraces, madrugadores y premios han protagonizado la jornada del sorteo navideño.
Madrid-Actualizado a
No se lo pierde ni el papa
La Lotería de Navidad es una celebración, más allá de ganar un premio o no. Así lo reflejan quienes asisten al Teatro Real de Madrid, con pintorescos disfraces. La oportunidad de llevarse el Gordo no se la pierde ni el papa.
Los madrugones pasan factura
Los congregados en el Teatro Real de Madrid tienen que levantarse muy temprano para conseguir el mejor sitio para ver a los niños de San Ildefonso cantar los premios. Desde que llegan, hasta que comienza el sorteo y cantan los premios, puede entrar un poco de sueño.
La ilusión de cantar el primer premio del día
Cantar un premio es uno de los sueños de los niños y niñas de San Ildefonso que prestan sus voces para la Lotería de Navidad. Más allá de la ilusión de cantar el Gordo, ser la encargada de anunciar el primer premio de la jornada también debe ser especial.
Cualquier ayuda es poca
Los más creyentes se abrazan a su fe más fuerte que nunca para pedirle a quien corresponda un empujoncito para llevarse el premio. Si hablamos de santos, San Pancracio es uno de los más populares en esta fecha, ya que dicen que atrae la suerte.
Las bolas resbaladizas, las protagonistas de la jornada
Las bolas con los números y premios han estado especialmente resbaladizas en este sorteo, con varias escenas en las que los niños de San Ildefonso han tenido que agacharse a recogerlas de la moqueta, preparada para que no se escapen.
La alegría de ganar
Ya sea el Gordo, el segundo o un reintegro, la alegría por llevarse algo en el sorteo de la Lotería de Navidad 2023 puede verse en las administraciones que han vendido los números premiados, en las calles o en los bares, para los que quieren celebrar por todo lo alto.
¿Y si toca el 00000?
El 00000 es uno de los números malditos de la Lotería de Navidad. El que se lo compra, no lo hace con mucha confianza en que toque. Siempre surge la duda de cómo debe cantarse este número. Sin dudas, el 00000 es uno de los números enigmáticos de este sorteo, toque o no.
¿Y si te toca el Gordo?
Ganar cualquier premio es una alegría, pero llevarse el Gordo es el mayor regalo de sorteo de la Lotería de Navidad. También para las administraciones que venden el boleto ganador, que podrán colgar el famoso cartel "Aquí se vendió el Gordo".
El 88008, el gran triunfador de la jornada
El 88008 no solo ha hecho historia por el número del Gordo de 2023, también ha sido el más tardío y la cifra más alta desde que se celebra el sorteo. Además, en connivencia con estas fechas, el Gordo ha sido muy repartido por toda España.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.