Liberadas cinco mujeres forzadas a prostituirse amenazadas con rituales de vudú en Barcelona
La red operaba en España desde 2004 y captaba víctimas en Nigeria a las que trasladaba ilegalmente a Barcelona. Las chicas prometían obediencia bajo la amenaza de su muerte o de la de sus familiares.
Publicidad
BARCELONA.- La Policía Nacional ha liberado a cinco mujeres víctimas de una red dedicada a la trata, que se da por desarticulada tras la detención de cuatro de sus miembros en Barcelona, acusados de captarlas en Nigeria y obligarlas a prostituirse atemorizándolas con rituales de vudú.
Publicidad
Para controlar a las víctimas, la red las sometía en su país de origen a rituales de vudú, en los que se sacrifican animales, y se sellaba un pacto entre la organización, que se comprometía a preparar el viaje y financiar los gastos, y las chicas, que prometían obediencia bajo la amenaza de su muerte o de la de sus familiares, así como a pagar la deuda contraída y no denunciar ante la Policía.
Cuando llegaban a España no tenían documentación y desconocían el idioma, la cultura y la legislación, y desconfiaban de la Policía.
La organización se aprovechaba de la situación de absoluta dependencia de las chicas, que cuando llegaban a España no tenían documentación y desconocían el idioma, la cultura y la legislación, y desconfiaban de la Policía.