Un juzgado de Zaragoza determinará si debe declarar la anciana sospechosa del incendio en la residencia
La mujer de 62 años, que se encuentra incapacitada judicialmente, es sospechosa de haber originado el incendio en el que fallecieron ocho personas.
Publicidad
El Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza será el que determine si tomar declaración o no a la anciana sospechosa de haber originado el incendio de una residencia de Zaragoza, en el que fallecieron ocho personas, al estar incapacitada judicialmente. Por el momento, la mujer de 62 años, de la que se sospecha que pudo ser la causante del incendio de un colchón en una de las habitaciones vacías de la residencia, no ha testificado ante los agentes de la Guardia Civil, han informado hoy fuentes de la investigación.
Publicidad
La mujer está incapacitada judicialmente y por lo tanto tiene un tratamiento similar al de un menor. La Guardia Civil ya ha concluido la toma de declaraciones a los testigos y ha enviado las diligencias al Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza. A este mismo juzgado tendrán que llegar también las conclusiones del informe del equipo de investigación de incendios de Barcelona, que tomó muestras en el lugar del suceso y que actualmente se están analizando.