Cargando...

El juzgado ordena prisión provisional para el tercer detenido implicado en el asesinato a tiros de Borja Villacís

El hombre, arrestado la semana pasada en la localidad de Getafe, es investigado por asesinato consumado, un asesinato intentado y tenencia ilícita de armas.

Publicidad

Uno de los acusados por el asesinato de Borja Villacís, abandona el Juzgado de Illescas (Toledo) tras ser decretada su libertad provisional. — Ismael Herrero / EFE

madrid, Actualizado:

Un juzgado de Madrid ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el tercer detenido en relación con el asesinato a tiros de Borja Villacís, el hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís.

Publicidad

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el Juzgado de Instrucción número 51 de Plaza de Castilla, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre arrestado la semana pasada en la localidad de Getafe.

Click to enlarge
A fallback.

Está investigado por la presunta comisión de un asesinato consumado, un asesinato intentado y tenencia ilícita de armas, en un procedimiento que se tramita en el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, detalla el TSJM. La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles, día 6, a un joven de 18 años como presunto implicado en el asesinato a tiros de Borja Villacís.

Tercera persona implicada en la muerte de Villacís

Se trata de la tercera persona implicada en la muerte de Villacís del pasado 4 de junio en una carretera de Fuencarral-El Pardo, después de que los otros dos presuntos autores –uno de ellos el principal sospechoso, llamado Kevin– fueran detenidos un día después de los hechos en una urbanización de Yuncos (Toledo).

Publicidad

El tercer detenido, de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales por delitos cometidos cuando era menor de edad, se encontraba en paradero desconocido hasta que el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional lo identificó y detuvo en Getafe, si bien todavía no ha trascendido cuál fue su papel en el homicidio, según explicó la Policía.

Borja Villacís, vinculado a Ultra Sur y al narcotráfico, iba de copiloto en un vehículo cuando recibió varios disparos en el pecho y la cabeza, probablemente efectuados con un rifle de caza y por los que perdió la vida, a la altura del kilómetro 6 de la carretera M-612, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

Publicidad