Este artículo se publicó hace 2 años.
Un juzgado investiga las causas del mortal accidente ferroviario en Sant Boi
El siniestro tuvo lugar este lunes cuando un tren de cercanías impactó contra la cabina de un tren de pasajeros. El maquinista de este último ha fallecido y resultaron heridas 86 personas, todas ellas ya dadas de alta.
El juzgado de guardia de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha abierto una investigación con el fin de esclarecer lo sucedido este lunes a unos 300 metros de la estación de Sant Boi de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), cuando un tren de cercanías impactó contra la cabina de un tren de pasajeros.
En el choque murió el maquinista del tren de pasajeros y resultaron heridas 86 personas, todas ellas ya dadas de alta. El accidente tuvo lugar sobre las seis de la tarde de este lunes y, según las primeras pesquisas, el siniestro se habría producido cuando el tercer vagón de un tren de mercancías que transportaba potasa descarriló y chocó contra la cabina del tren que salía de la estación.
A causa del impacto, el maquinista falleció en el acto, resultando heridos 86 pasajeros, la mayoría leves. Ahora el juez está pendiente de que la unidad especializada de los Mossos d'Esquadra le vaya proporcionando la información que se derive de la investigación abierta.
La investigación de los Mossos no se prevé que dé resultados de forma inmediata, tal y como apuntan fuentes policiales, porque requiere de una labor exhaustiva para comprobar todas las posibles causas que habrían provocado el siniestro. Por el momento, los Mossos ya han llevado a cabo una inspección ocular de la zona por medio de la unidad de drones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.