La Justicia paraliza el decreto de evaluación de ESO y Bachillerato de la Comunidad de Madrid
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid admite un recurso de CCOO que consideraba que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se excedía en sus competencias en lo relativo a la evaluación de los alumnos.
Publicidad
madrid, Actualizado:
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido paralizar el decreto que regula aspectos sobre la evaluación, promoción y titulación de la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, tras las medidas cautelarísimas solicitadas por CCOO por "invadir competencias estatales".
Publicidad
Según el auto al que ha tenido acceso Europa Press, "no se deriva ningún vacío normativo" en la regulación estatal, ya que "los equipos docentes disponen en efecto de normativa específica y suficiente para poder comenzar a realizar la labor que les es propia a final del curso escolar".
Los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid trabajan desde el martes, cuando se notificó el auto, en dar respuesta a esta decisión y levantar la medida cautelarísima acordada por el TSJM, según han informado fuentes del Gobierno regional.
El equipo de Ayuso prepara aun informe para que la Justicia pueda revocar la decisión
Publicidad
Por ello, están elaborando un informe con el objetivo de que la Justicia pueda revocar esta decisión. Además, las mismas fuentes han señalado que dos de las cinco magistradas que firman este auto "han mostrado su disconformidad con la medida adoptada".
"Desde la Comunidad de Madrid consideramos que el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno regional el pasado miércoles no vulnera la normativa nacional y confiamos en que continúe adelante", han trasladado.
Publicidad
El recurso de CCOO
CCOO interpuso el pasado lunes recurso contencioso-administrativo. La secretaria general de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, ha declarado que este tipo de decretos, "además de ilegales, son profundamente intervencionistas, reaccionarios y dejan bajo mínimos la autonomía de los centros, de los equipos docentes, la libertad de cátedra y los derechos del alumnado".
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 18 de mayo el decreto que regula aspectos sobre la evaluación, promoción y titulación de la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, así como en las enseñanzas de Personas Adultas para la titulación en las aulas madrileñas.