La Junta de Andalucía pide que se declare la nulidad de la licencia para poder derribar el hotel de El Algarrobico
El Gobierno autonómico se persona en la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para revisar y eliminar el permiso urbanístico como paso previo y necesario para agilizar su posterior demolición.
Sevilla-Actualizado a
La Junta se ha personado en la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que se revise la licencia de obras del hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería) y se declare su nulidad como paso previo y necesario para agilizar su posterior demolición.
El Consejo de Gobierno ha analizado este martes las actuaciones que lleva a cabo la Junta para "restituir la legalidad" en estos terrenos, ya que uno de los principales objetivos marcados por el Ejecutivo autonómico es su demolición y acabar "con ese urbanismo salvaje", según ha dicho el portavoz, Ramón Fernández-Pacheco.
La actuación de la Junta se dirige, por un lado, a que los planeamientos reflejen "la clasificación real" de los terrenos no urbanizables, de ahí la personación contra el acuerdo plenario, y por otro intentar eliminar la licencia urbanística en vigor.
El Gobierno autonómico reitera el ofrecimiento que ha hecho el presidente, Juanma Moreno, para alcanzar "un gran pacto" que permita demoler El Algarrobico "cuanto antes".
Fernández-Pacheco ha explicado que el acuerdo con el Estado para su demolición sigue en vigor y se mantienen reuniones periódicas, pero "la pelota de derribo" está en el tejado del Ayuntamiento de Carboneras.
La Junta reclama al consistorio que "cumpla las sentencias" y que lleve a pleno la revocación de la licencia, algo que en su momento quienes ahora gobiernan ya "boicotearon".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.