La jueza ve indicios de homicidio por imprudencia en la muerte del batería de Los Piratas
La acusación pide cuatro años
Publicidad
VIGO.- La magistrada del Juzgado de Instrucción número dos de Ponteareas (Pontevedra) ve indicios de la comisión de un delito de homicidio por imprudencia grave por parte del agente de la Guardia Civil que el pasado 26 de agosto de 2015 efectuó el disparo que acabó con la vida al que fue batería de Los Piratas, Javier Fernández.
Publicidad
Lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que han indicado que así consta en el auto de transformación de la causa a procedimiento abreviado, que pone fin a la instrucción.
La acusación pide cuatro años
El abogado Gerardo Gayoso, que representa a la viuda y al hijo menor de edad del fallecido, ha comunicado a Europa Press que en el escrito de acusación que ha presentado —que tiene un total de 14 folios— mantiene que hay indicios de criminalidad por homicidio por imprudencia grave profesional.
Versiones contradictorias
La muerte de Javier Fernández ha estado rodeada de polémica desde el primer momento, ya que la familia y la Guardia Civil mantienen versiones contradictorias sobre lo ocurrido en la vivienda.