Este artículo se publicó hace 3 años.
La jueza ordena el ingreso de Noelia de Mingo en la Unidad de Psiquiatría de Estremera por apuñalar a dos mujeres
Una de las víctimas ya ha recibido el alta y se encuentra en su casa recuperándose, la otra continúa ingresada y evoluciona favorablemente.
El juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas (Madrid) ha ordenado este martes prisión provisional comunicada y sin fianza para Noelia de Mingo. Está acusada de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de atentado a agente de la autoridad, tras apuñalar este martes a dos mujeres en la localidad madrileña de El Molar.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, además, ha informado que la titular del juzgado en funciones de guardia ha ordenado el ingreso de De Mingo en la Unidad de Psiquiatría de la cárcel de mujeres de Estremera, por si procede su traslado al centro penitenciario-psiquiátrico de Foncalent (Alicante).
En la vista que ha tenido lugar este martes, en el Hospital Infanta Sofía, la acusada se ha acogido a su derecho a no declarar.
De acuerdo a las informaciones del diario El Mundo, el último informe del hospital madrileño sobre de Mingo, con fecha de 3 de septiembre, recoge que la paciente "no presenta descompensación psicótica" y apuntaban que había acudido puntual a la administración del antipsicótico que tenía recetado.
Los últimos informes psiquiátricos señalaban que la acusada no presentaba sintomatología psicótica activa
En esta misma línea se mostraron los médicos del Instituto de Medicina Legal de Madrid, cuyo servicio especializado en psiquiatría determinó el pasado 2 de julio, también de 2021, que de Mingo, a pesar de padecer una enfermedad grave de curso crónico, en la actualidad, esta no presentaba sintomatología psicótica activa, según ha informado el diario ABC.
El último informe elaborado durante la jornada del martes, de acuerdo a ABC, por el médico forense, señala que la acusada "no padece una descompensación psicótica, si bien requiere la necesidad de un estudio posterior".
Una de las víctimas ya está en casa
La dueña del supermercado de El Molar apuñalada en la mañana del lunes por Noelia de Mingo ya ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra en su casa recuperándose de sus heridas, mientras que la cajera del establecimiento, acuchillada en dos ocasiones por la agresora, permanece en el hospital pero evoluciona favorablemente.
Esta última fue herida por arma blanca en el hemitórax izquierdo. Tras ser estabilizada por los sanitarios del Summa, fue trasladada grave en un helicóptero al Hospital 12 de Octubre. La otra víctima tenía varias heridas incisas de carácter moderado en la espalda y costado izquierdo. Fue evacuada en ambulancia a La Paz, de donde ya ha salido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.