Cargando...

El jefe instructor de Desokupa formará a 30 agentes de la Policía Local en las Illes Balears

La capacitación se centrará en técnicas de defensa basadas en golpes y se realizará este sábado en el polideportivo municipal de Es Castell.

Publicidad

Un Policía Nacional habla con el líder de Desokupa, Daniel Esteve, frente al Congreso de los Diputados. Imagen de archivo. — Eduardo Parra / Europa Press

madrid, Actualizado:

Otavio de Paula, jefe de instructores de la firma Club Desokupa y de la empresa de desalojos extrajudiciales Desokupa Manda SL, impartirá un curso de autodefensa a 30 agentes de la Policía Local en el polideportivo municipal de Es Castell, en las Illes Balears.

Publicidad

Los 30 agentes inscritos recibirán formación de De Paula, enfocada en técnicas de defensa basadas en golpes, además de procedimientos policiales específicos como derribos, control de sospechosos, engrilletamientos y traslados, según informa el diario Menorca.

Click to enlarge
A fallback.

El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, ha descrito a De Paula como "un instructor con gran visibilidad en redes sociales y un referente en el ámbito nacional". Según ha explicado, su presencia "añade un toque de calidad a este tipo de formación". 

"Interior debe actuar contra la infiltración ultraderechista"

El propietario de Desokupa, Daniel Esteve, anunció en agosto de este año que en septiembre comenzaría a capacitar a "miles" de agentes de la Policía Nacional. Este anuncio se produjo tras la firma de un acuerdo de colaboración con Mónica Gracia, secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), el segundo sindicato más votado en las elecciones sindicales de junio de 2023.

Publicidad

En respuesta a este comunicado, el portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, afirmó en redes sociales: "Una banda escuadrista de extrema derecha impartiendo cursos de formación que serán reconocidos para miles de policías nacionales".

En su publicación, Errejón también dirigió sus críticas al Ministerio del Interior, asegurando que "debe actuar contra la infiltración ultraderechista en las fuerzas y cuerpos de seguridad". Además, advirtió que "la agenda de democratización del Estado debe abordar estas cuestiones para que no se reduzca a una mera cosmética".

Publicidad