Cargando...

Investigan si la grabación del último videoclip de Katy Perry en las dunas de Formentera tuvo impacto ambiental

La estrella ha rodado varias escenas de 'Lifetimes' en parajes naturales como el sistema dunar de s' Espalmador, donde está prohibida la entrada. La productora no contaba con autorización para grabar en ese espacio.

Publicidad

La cantante estadounidense Katy Perry en Londres (Reino Unido). Foto de archivo. — Jonathan Brady / PA Wire / dpa / Europa Press

madrid,

La Conselleria de Medio Natural del Govern balear ha abierto una investigación para determinar si el rodaje del último videoclip de la cantante estadounidense Katy Perry ha tenido impacto medioambiental en las dunas protegidas del islote privado de s'Espalmador, en Formentera. Este espacio natural, perteneciente al parte del Parque Natural de ses Salines, constituye el sistema arenal mejor conservado de Balears y posee un "gran valor ecológico", tal y como aseguran desde la web del Govern. 

Publicidad

Muchas de las escenas de Lifetimes, el vídeo musical que acompaña al nuevo tema de la estrella mundial, se han grabado en parajes naturales cuyo acceso está prohibido para garantizar su protección y conservación. Entre estos espacios figuran las citadas dunas. No obstante, y a pesar de que no contaban con autorización para trabajar en el lugar (tampoco habían pedido el permiso a las administraciones), parte del equipo de grabación permaneció ahí durante horas. 

Click to enlarge
A fallback.

La Conselleria no ha concretado si se investiga un posible delito contra el medio ambiente ni si las actividades realizadas en este paraje protegido serán objeto de sanción, ya que ambas cuestiones se tendrán que determinar durante el curso de la investigación. 

Katy Perry no es la única artista que ha sido investigada por posibles daños ambientales en zonas protegidas del archipiélago balear. El pasado mes de junio el estadounidense DJ Diplo celebró una fiesta multitudinaria ilegal en el mirador de Cala d'Hort (Ibiza), una zona protegida por la Unión Europea, motivo por el cual la Policía Local de la isla ha abierto una investigación. 

Publicidad