Investigan el chantaje a decenas de clientes españoles de Ashley Madison
Les piden hasta 2.000 euros por no decírselo a su pareja. En verano, un ataque informático desveló los datos de 37 millones de clientes de la web de citas para casados
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- La Guardia Civil investiga desde este verano decenas de denuncias presentadas en toda España por clientes de la web para citas extramatrimoniales Ashley Madison. Aseguran estar siendo extorsionados por piratas informáticos que les piden dinero a cambio de no informar a sus parejas y su entorno de sus affaires, han informado a Europa Press fuentes conocedoras de estas denuncias.
Publicidad
Quedaron al descubierto nombres, apellidos, direcciones de correo y cuentas bancarias de millones de adúlteros y adúlteras en todo el mundo. Ahora, otros hackers han ido más allá y han aprovechado esos datos de clientes con los que contaba Ashley Madison para chantajearles.
La unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil ha podido determinar que el chantaje procede de piratas informáticos radicados en el extranjero
Decenas de españoles han recibido en las últimas semanas correos electrónicos en los que se les recuerdan sus actividades extramatrimoniales y se les piden cantidades de dinero que van entre los 500 y los 2.000 euros generalmente. Un chantaje a cambio de no compartir esa información con sus parejas o su entorno familiar, social y laboral.