El incendio de Murcia, el más mortífero en una discoteca desde el de la Flying de Zaragoza
El fuego se declaró este domingo a las seis de la mañana, presuntamente en el club nocturno Fonda Milagros, y desde ahí extendió a las discotecas Teatre y Golden.
Madrid--Actualizado a
El incendio que ha afectado este domingo de madrugada a varias discotecas de la zona de Las Atalayas de Murcia es el más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca Flying de Zaragoza, donde murieron 43 personas.
El incendio se declaró sobre las seis de la mañana presuntamente en Fonda Milagros, y desde ahí extendió a las discotecas Teatre y Golden. Una vez sofocadas las llamas, se han encontrado en el primero de los locales los cuerpos sin vida de trece personas, aunque no se descarta que haya más víctimas mortales.
Una vez sofocadas las llamas, se han encontrado en el local los cuerpos sin vida de trece personas
Otras cuatro personas han resultado heridas por la inhalación de humo. Los intoxicados son dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45 años.
La mayor tragedia en una discoteca en España tuvo lugar en Madrid, el 17 de diciembre de 1983, cuando un incendio originado tras las cortinas del escenario de la discoteca Alcalá 20 acabó con la vida de 81 personas, la mayoría jóvenes. El humo, el fallo en el sistema de luces y una puerta de emergencia cerrada propiciaron la catástrofe.
Años después, el 14 de enero de 1990, se registraría el incendio de la discoteca Flying de Zaragoza, donde murieron 43 personas intoxicadas por la inhalación de gases.
Incendios más graves en locales de ocio en España
Esta es la cronología de los incendios más graves con víctimas mortales en discotecas, restaurantes y locales de ocio en España en los últimos 45 años:
El 15 de enero de 1978, un incendio provocado destruye la sala de fiestas Scala de Barcelona, y deja cuatro personas muertas.
El 21 de enero de 1979, arde una discoteca en la localidad gaditana de Ubrique, con un balance de seis muertos.
El 15 de febrero de 1979, el incendio en la discoteca Charada, de Madrid, provoca la muerte de cuatro personas y deja otras once heridas.
El 17 de diciembre de 1983, el incendio en la discoteca Alcalá 20, de Madrid, causado por un cortocircuito, deja ochenta y un muertos.
El 20 de octubre de 1988, tres muertos: dos camareros y un joven de 17 años, por el fuego que devora el pub Dickens de Vitoria.
El 14 de enero de 1990, el incendio en la discoteca Flying de Zaragoza provoca la muerte de cuarenta y tres personas intoxicados por gases.
El 12 de septiembre de 1992, se registran cuatro muertes causadas por el incendio en el club Miami Club de Barcelona, debido a un cortocircuito.
El 6 de octubre de 1996, cuatro muertos: dos mujeres -una de ellas, la encargada del guardarropa- y dos bomberos en el incendio de la discoteca Siete siete de Valladolid.
El 14 de septiembre de 2003, el incendio en el prostíbulo La nuit de la nuit, situado en la carretera N-IV, en Valdepeñas (Ciudad Real), deja dos muertos.
El 22 de abril de 2023, tres personas mueren (una de ellas casi un mes después por las heridas sufridas) y otras 12 resultan heridas en un incendio ocurrido en un restaurante de Madrid.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.